RECURSOS PARA TRABAJAR CON LOS COLORES



JUEGO EDUCATIVO DE LOS COLORESUn juego educativo de la Junta de Castilla y León para aprender los colores. Está dirigido a niños del primero ciclo de Educación Infantil. El juego es ideal para PDI. El juego dispone de varias plantillas para colorear.


los_colores.JPG




CANCION PARA APRENDER LOS COLORESEn la web Educarchile puedes encontrar una actividad muy interesante para enseñar los colores primarios y sus combinaciones mediante una canción. El objetivo es que los niños se relacionen con la canción que escuchan, se la aprendan y la canten. Pero no cualquier canción. Los colores primarios y sus combinaciones son los principales del canto. Telas o títeres pueden acompañar la letra que los colores irán enseñando a los niños.




cancion_de_los_colores.JPG






FICHAS DE COLORES
Esta página de Lola Pirondola está dirigida a profesionales de la educación infantil. Este proyecto es sobre los colores y las formas. Dispone de fichas de colores: colores básicos, colores, formas básicas, relleno de formas, trazado de formas para imprimir. El Objetivo pedagógico es el aprendizaje de los colores para las edades de 1-3 años pero también se puede usar para niños de Educación Infantil.

fichas_de_colores.JPG