RECURSOS PARA TRABAJAR CON LA LATERALIDAD




FICHAS DE LATERALIDAD DE PEQUENETLa página de Pequenet nos ofrece fichas para trabajar la lateralidad y la atención sostenida. La actividad consiste en que el niño debe contar “sólo con los ojos” cuantos objetos miran hacia la derecha. Luego, puede colorearlos y así ver si se corresponde con el número que previamente ha dicho.
fichas_lateralidad.JPG

http://www.pekenet.com/fichas-para-trabajar-la-lateralidad.html



ARTICULO SOBRE LA LATERALIDADEn la web de CosasDeLaInfancia podemos leer un artículo interesante sobre la laterilidad en los niños. Nos explica como identificar la lateralidad y como lograrla. Es un artículo tan interesante para profesores de Educación Infantil como para los padres.

importancia_lateralidad.jpg



BLOG CON JUEGOS DE LATERALIDADEn el blog de Jesus Pérez Garcia podemos encontrar numerosos juegos para poder jugar y divertiros, así como ponerlos en práctica en cualquier lugar. El blog explica cada paso de los juegos de lateralidad y equilibrio. Se puede practicar estos juegos tanto en una escuela infantil como en casa para padres de niños de 0 - 6 años.
juegos_lateralidad.JPG


Una presentación de Powerpoint disponible en la página de Slideshare que explica la importancia de la lateralidad en el desarrollo de los niños. La presentación habla de diferentes etapas incluyendo la lateralidad de los niños de tres a seis años.